Subscribe:

domingo, 6 de marzo de 2011

Insertar Google analytic en tu blog

Como muchos sabrán, Google Analytics es un sistema de estadísitcas crado por Google, el cual nos muestra el número de visitas, páginas vistas y usuarios de nuestro blog, y también nos muestra la procedencia de los usuarios, que tipo de usuarios son y muchas otras cosas. En otras palabras, Google Analytics es el sistema de estadísiticas para blogs más importante y su uso es algo escencial, ya que estamos averiguando cosas importantes sobre el blog que nos darán una noción de cuánto debemos mejorar en el blog.
Muchos me han preguntado cómo insertar Google Analytics en Blogger, la solución es sencilla. Google Analytics nos otorga un código de seguimiento que le permite realizar las estadísticas. A continuación les muestro paso a paso qué deben hacer para insertar Google Analytics en Blogger:
[1] Deben tener cuenta de Google, de ser así ya podrán acceder al sitio. Si ya tenés la cuenta de Google debes ir a Google Analytics.
[2] Ahora seguimos todos los paso necesarios para tener la cuenta lista y al finalizar ya podremos utilizar Google Analytics. El primer paso a realizar luego de registrarse es hacer click en Add new profile o Añadir nuevo perfil:
Google Analytics Insertar Google Analytics en Blogger
[3] Luego debes ingresar la dirección de tu blog y tu país.
Google Analytics1 Insertar Google Analytics en Blogger
[4] Ahora debemos copiar el código que nos proporciona Google Analytics:
Google Analytics2 Insertar Google Analytics en Blogger
[5] Ahora debes ir a tu blog, en Diseño > Edición de HTML pegá el código copiado anteriormente antes de la etiqueta </head>.
De esta manera, mañana ya tendrás las estadísticas del día de hoy. Un saludo y espero que les funcione.

Publicidad por tu blog con Boosterblog

Publicidad por tu blog con Boosterblog

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada